Bodega Sánchez Zahonero

Bodega Sánchez Zahonero es una iniciativa personal del enólogo Alfonso Sánchez Zahonero.

Este proyecto nace en un antiguo gsrage convertido en bodega, con una cuidada realización y con la idea de producir grandes vinos de renombre.

Pese a su corta vida, bodega Sánchez zahonero ya ha sido galardonada en los más prestigiosos concursos internacionales.

Vinos de autor

Hemos tratado de aunar una tradición familiar de más de cien años en la fabricación de productos tradicionales con la elaboración artesana y minuciosa del vino, con el objetivo de hacer de Bodega Sánchez Zahonero un referente en el largo y tortuoso camino que conduce a la obra bien hecha.

Es el resultado de una apuesta personal por la singularidad, la continuidad de la artesanía y el esfuerzo por conseguir la excelencia del trabajo bien hecho.

¿Cuándo comienza la andadura de la bodega?

Durante varios años hemos realizado micro elaboraciones a modo experimental, con el objetivo de ir conociendo variedades, elaboraciones y crianzas de diferentes tipos de madera. Todo esto hasta conseguir en Noviembre de 2008 lanzar al mercado nuestros dos primeros vinos: Capricho y L´essència.

Desde la cosecha 2011 elaboramos nuestros vinos monovarietales. El vino blanco más singular y atípico, Bressol merseguera, 100% merseguera, nuestra variedad autóctona, primer vino elaborado con merseguera premiado en concurso internacional y Bressol Bobal, el tinto más sorprendente, elaborado únicamente con la variedad Bobal.

Viña de Mar es otro de los vinos elaborados desde 2011. Un vino extraordinario con una crianza especial de 25 meses en barrica.

Sunset in a wineyard in Hessen Germany

¿Dónde se encuentra la bodega?

Nuestros vinos nacen en Siete Aguas (Valencia) a más de 700 metros de altura, acunados por una orografía accidentada y con temperaturas y niveles de humedad óptimos.

parallax2